Lord Malvo tira de sátira para encarar las preocupaciones humanas

Hace apenas unos meses hablábamos de Lord Malvo como una banda atrevida con una brillante trayectoria por delante. La banda costasoleña apenas ha necesitado un puñado de singles y un EP para bendecirnos con su sonido garage-rock descarado. Además, este proyecto desprende un aroma a verdadero gigante, por su valentía al no tener miedo a los nuevos retos. Los cuatro fantásticos –Adri (voz y guitarra), Mario (bajo y voz), Nonak (teclado y guitarra) y Amador (batería)- tienen muy claro lo que quieren, y por eso llevan desde el año 2017 peleando por aquello que les hace felices: la música. Un talento que, unido al de su enorme carisma y cercanía con el público, hacen de éste un proyecto divertidísimo.

Atrás dejan ya su primer EP, “Aamama” (2020) con dos canciones que confirmaban una evolución en su sonido. Sus cuatro singles anteriores, “Dos días y tú” (2019), “Aguas de azufre” (2019), “Wild Night” (2019) y “Blanco Roto” (2020), presentaban un sonido que podríamos situar entre el garage-rock y post punk con toques pop. Sin embargo, su EP “Aamama” reflejaría un cambio de sonido encaminado hacia  el synthpop con toques de psicodelia. Lo que no cambió tanto fue la naturaleza de sus letras, que aunque se presentaban como más cercanas y personales mantenían ese tono humorístico y sarcástico que tanto caracteriza a las creaciones de Lord Malvo. Lógicamente, esta combinación se vuelve letal en directo, convirtiendo cada uno de sus conciertos en pura descarga de adrenalina.

Por suerte, unos meses después ya podemos confirmar que el nuevo EP de Lord Malvo es realidad. Este trabajo, titulado “Se me ha ahogado el gato” viene a convertirse en la consolidación definitiva del sonido Lord Malvo. En él, los jóvenes malagueños han dado con la tecla de ese estilo con el que verdaderamente se sienten cómodos. El resultado son dos temas que nos muestran dos de las preocupaciones que más atormentan al ser humano. Por un lado, “Muebles de Ikea” habla de gerascofobia, esto es, la ansiedad que genera ese miedo irracional a envejecer. Por otro lado, en “Poliamor” viviremos de lleno la sensación de inseguridad que sucede cuando los complejos se cuelan dentro de una relación amorosa. Todo ello, sin perder la esencia de la sátira que caracteriza a Lord Malvo y, sobre todo, consiguiendo hacernos bailar.

En cuanto a esa evolución en el sonido de la que hablábamos antes, diremos que Lord Malvo sigue reinventándose. Esa tecla con la que la joven banda ha dado pasa por un sonido garage pop con toques vaporwave. En él despliegan todo su arsenal de guitarras afiladas, bajos sucios y estelares melodías de sintetizadores. Para conseguirlo, Lord Malvo sabía que tenía que dirigirse a su propio estudio situado en Villanueva del Trabuco (Málaga). Allí pasaron días grabando, produciendo, mezclando y masterizando su propio trabajo, como quien decide coger las riendas de su destino. Como resultado tenemos un EP que, sin haber pasado por manos ajenas, suena a lo que quiere sonar Lord Malvo. Como dice un fragmento de su single “Poliamor”: “En su cabeza era espectacular’’, y también fue así el resultado final. Larga vida a un proyecto que lleva por bandera la honestidad y el disfrute del oyente. Larga vida a Lord Malvo.

ESCUCHA “MUEBLES DEL IKEA”, NUEVO SINGLE DE LORD MALVO

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Lord Malvo en sus redes sociales y principales plataformas!

Twitter     Instagram     Bandcamp     Spotify     Youtube     Apple Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.