Nahuel Vasko da visibilidad a dos trastornos mentales en “Ansi Aire”

Cuando apenas quedaban unos días para echar el telón del inolvidable 2020, repasábamos la historia de Nahuel Vasko. El talentoso compositor malplatense comenzó su carrera en solitario en 2017, como un vehículo con destino a la libertad. Desde entonces, no ha dejado de hacer maravillas en compañía de su guitarra, con la que guarda una especial relación. Obviamente, ésta le ha ayudado a escalar la cima musical hasta convertirse en uno de los referentes del indie marplatense.

No obstante, con el paso de los años Nahuel Vasko consiguió rodearse de otros músicos que comparten su filosofía musical. Así, unió su talento al de todos ellos y actualmente conforman la banda con la que comparte sus locuras melódicas. Al parecer, esta capacidad para sobreponerse a las circunstancias desfavorables forma parte del ADN de este proyecto musical. En consecuencia, cuando el 2020 parecía un año verdaderamente negro para la industria, creció entre aquel campo minado una flor. Aquella flor era Nahuel Vasko, quien consiguió sacar lo mejor de sí mismo y plasmarlo en cuatro singles. Aquellos temas, de los que nos hicimos eco, fueron “Pulpo”, “Vino en Primavera”, “Dolores” y “No Importa Cuándo Leas Esto”.

Si algo caracterizaba a todos ellos, era esa adictiva espiral a la que conducen las creaciones de Nahuel Vasko: pequeñas cápsulas de indie rock aderezadas con un dulce toque pop y siempre acompañadas con letras que hablan de las emociones humanas. Algo que, como era de esperar, volvió a ocurrir con su último lanzamiento del año, “Papeles en el Tacho”. En él incluyó la versión acústica de sus singles “Vino en Primavera” y “Pulpo” y nos dejó atónitos respirando el aroma añejo que adquieren sus temas al desnudo. Así cerraba Nahuel Vasko un año complicado al que él supo sacar el jugo y brindar en nuestro honor.

Por suerte, ya podemos confirmar que tenemos novedades musicales del aclamado músico marplatense. Este tema se titula “Ansi Aire”, y en él vuelve a rodearse de su banda de músicos, “La Resistencia”. El resultado es un tema enérgico y rockero, en el que se abordan dos trastornos mentales realmente comunes actualmente. Con él, Nahuel Vasko pretende abordar los altibajos, tanto físicos como emocionales, que pueden llegar a experimentar las personas que sufren ataques de ansiedad y ataques de pánico. Además, en su sonido encontramos una sonoridad más agresiva que en temas anteriores, en la que el bajo dicta sentencia. Él mismo se encarga de marcar la dirección de la canción en compañía de una potente batería que le da el empuje final. Además, no falta la aparición estelar de la guitarra, el instrumento rey en las creaciones del músico argentino. Pura intensidad concentrada en apenas dos minutos y veinticinco segundos de canción que, aunque no lo creas, dan para mucho.

Además, como acompañante de lujo a este tema encontramos un sorprendente videoclip inspirado en la serie cinematográfica Mad Max. Este trabajo, que ha sido dirigido por Lautaro Prieto, trata de expresar la letra de la canción a través de un escenario convertido en futuro distópico. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

VIDEOCLIP DE “ANSI AIRE”, EL NUEVO SINGLE DE NAHUEL VASKO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nahuel Vasko en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     TikTok     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.