Rush Week: la elegante voz convertida en un destello de esperanza

El pasado mes de julio hablábamos de un espíritu pop que estaba llamado a ser la banda sonora del verano. Sin duda hablamos de Rush Week, el dúo musical formado por Rachel K. Haines (cantante) y James Benjamin Thomas (productor). Este bonito proyecto nacido en Filadelfia lleva desde el 2016 dando con la tecla de un tremendamente bailable sonido pop. Con él, se han encargado de romper caderas alrededor del mundo a través de canciones que siempre dejan un mensaje. En todas ellas encontramos una elegante voz que, además de hacernos estremecer, se convierte en la brújula de este proyecto.

Ya mostraron esta filosofía en su LP debut, “Feels” (2018), que les catapultó de lleno a la fama mundial. Tras él vendría su segundo LP, “Past Lives” (2020) que ha conseguido ponernos mirando a la pista de baile. En él hemos encontrado diez temas de sonido pop elegante con apasionantes toques de soul, R&B e incluso nu disco. Todos ellos, además de hacernos bailar, se han convertido en una cálida invitación a disfrutar de las pequeñas cosas. Una propuesta a buscar la felicidad que, con la ayuda de las canciones del dúo de Filadelfia, siempre consigue alcanzarse.

Unos meses después, el dúo estadounidense vuelve a demuestra que está en su mejor momento a golpe de estreno. En esta ocasión, ponen a nuestra disposición su nuevo single, “Past Lives”, que también da nombre a su álbum. Su cercana letra es un destello de esperanza, que en cualquier caso invita a mantener la fe y a dejar pasar el miedo y el dolor para lograr llegar al paraíso. Un tema luminoso que se convierte en esa píldora perfecta para conseguir reponer fuerzas tras un largo día. La clave es ponerse los auriculares, darle al play y dejarse llevar por su suave ritmo. Además, para cuando queramos darnos cuenta, la delicada pop de Rachel ya habrá conseguido esbozarnos una sonrisa. Un clásico viniendo de la banda estadounidense, que parece tener un don para invadir nuestro cuerpo con sus buenas vibraciones.

Una sensación que ha sabido captar a la perfección Jon Alcaide, el director del videoclip que acompaña al brillante single. Un trabajo audiovisual que ha sido editado por Daniel Cuenca  (La Casa Azul, Soleá Morente, Maddie Mae…), y que pretende evocarnos esa sincronización perfecta entre música y cuerpo que solo consiguen las grandes canciones como ésta. Así, en él visualizamos el enorme talento de un bailarín (Jaume Luque) haciendo completamente suya la canción de Rush Week. El resultado es una obra emocionantemente bella que ha sido captada por la cámara de Josh Fenoy.

 

DISFRUTA DEL VIDEOCLIP DE “PAST LIVES” – RUSH WEEK

 

Y por si fuera poco, el dúo pone el broche de oro al lanzamiento añadiéndole una cara B inédita. Este tema, que se titula “Pride”, se gestó durante el proceso de grabación del último LP. En él encontramos una pieza exclusiva, que en cierta medida se escapa del sonido de Rush Week. Se trata de un tema de sonido cercano al soul para mecernos el alma a base de pianos y sintetizadores. Tras él, encontramos una letra inspirada en la canción “Love Is Stronger Than Pride” de la banda inglesa Sade. En esta cara B, Rush Week narra a la perfección ese momento de superación y fortaleza en el que, tras un bache, las verdaderas relaciones de amor son capaces de sacar fuerzas para salir adelante recordando aquellos motivos que les llevaron a nacer. Una muestra más del maravillo estilo Rush Week.

 

ESCUCHA “PRIDE”, LA CARA B INÉDITA DE RUSH WEEK

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES

¡No olvides seguir a Rush Week en sus redes sociales y principales plataformas!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube      Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.