Nos montamos un “Circo” al ritmo de Tú Peleas Como Una Vaca

Hace cuatro meses nos encontrábamos descubriendo un único que conseguía impresionar desde la primera escucha: Tú Peleas Como una Vaca. Este proyecto tan desinhibido es todo un imán para el buen rollo y su música siempre consigue arrancarnos un baile. Además, llevan el orgullo nerd por bandera, y se declaran abiertamente fans de los superhéroes, el Windows95 y los videojuegos en 256 colores. Definitivamente, la dupla formada por Jorge Rodrigo y Julio Camarero es una bomba musical que resulta auténtica, elegante y bailable.

Así son los creadores  del autodenominado estilo electro-nerd, dos ingenieros de telecomunicación madrileños que llevan su amistad y su pasión por la música a este colorido proyecto. Y se ve que a ellos también, pues se lo pasan como niños construyendo sus propios instrumentos y amplificadores. Con ellos, consiguen crear sonidos únicos y especiales que podríamos situar entre el funky, el trap o la música disco. Una mezcla letal que, unida a sus letras frikis y su estética nerd, consigue hacernos más leve la vida pandémica.

Atrás queda ya su single debut lanzado meses atrás, “Dueles”, que no les ha dado más que alegrías. Además, este tema consiguió no dejar a nadie indiferente, un hecho que vuelve a ocurrir en su segundo single. Este nuevo tema lleva por nombre “Circo” y consigue teletransportarnos al caluroso verano al ritmo de su sonido synth-pop. Para conseguirlo, han unido su talento al de David Van Bylen (DJ y productor) en un tema pegadizo y bailable. Además, el tema finaliza con la colaboración estelar de Inés, la hija de Jorge, que con sus años 4 de edad se coló en el estudio durante la grabación y no paró hasta hacer de las suyas.

Tras esta aparente temática infantil y sus palabras dulces, encontramos un amargo mensaje cargado de la realidad que nos rodea. Y es que, sin darnos cuenta, a menudo nos vemos inmersos en situaciones desquiciantes que nos ponen a prueba. En palabras de los propios Tú Peleas Como Una Vaca, este tema trata “sobre esos momentos de la vida en los que, sin verlo venir, asistimos atónitos a una escena esperpéntica: una bronca absurda, una discusión de pareja, la pataleta de un hijo, un tuit que se hace viral o puede que baste con leer las noticias.  En estas situaciones cotidianas, saber gestionar nuestras emociones se convierte en una aptitud crucial para sobrevivir. A veces espectadores, a veces protagonistas, la función de este circo no para y pone constantemente a prueba nuestra capacidad de reírnos de nosotros mismos

No te pierdas su llamativo videoclip, que ha sido producido por Colirio Films utilizando  técnicas stop motion. Sobre ellas, encontraremos un circo ilustrado por la artista Leticia Fuentes que consigue teletransportarnos a nuestra infancia. ¡Vaya circo nos habéis montado, Tú Peleas Como Una Vaca!

 

VÍDEO DE “CIRCO” – TÚ PELEAS COMO UNA VACA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú Peleas Como Una Vaca en redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Tú Peleas Como Una Vaca saca a bailar a Camilo Sesto y a Billie Eilish - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.