Breakup Films se sale en un explosivo EP debut moderno pero nostálgico

Llevábamos ya algún tiempo anunciando el buen hacer de Breakup Films. La banda israelí lleva desde el año 2019 haciendo lo que mejor sabe hacer: crear canciones pop de ensueño. Cabe destacar que a los de Tel Aviv les bastaron cuatro grabaciones caseras autoproducidas para sorprender al mundo entero. Esto último no puede ser casualidad, y entendemos perfectamente que en apenas unos días esas grabaciones subidas a la nube alcanzaran más de cuatrocientas mil reproducciones en plataformas de streaming. Quizás sea por su curioso sonido que mezcla indiepop con surf rock, por su estética vintage o, simplemente, por esas letras bañadas en nostalgia, naturaleza, tecnología y emociones que enganchan a la primera. Quién sabe. Lo cierto es que la banda israelí viene dispuesta a poner patas arriba la escena musical alternativa.

Breakup Films por Itamar Ginsburg (@itamar.ginsburg)

Hace algunos meses descubríamos su quinto single, “Just Whenever”. Todo un himno pop potente que relataba el desgaste de una relación romántica visto de la forma más natural posible. Dicho tema se diferenciaba de los anteriores por venir cargado de texturas de reverberación en su sonido dreampop. Esto no ocurriría en su siguiente single, “Sally Rooney”, más bien encaminado hacia el new wave con matices emo. Este single invitaba a bailar, pero sobre todo a reflexionar sobre los pensamientos que nacen en una noche de insomnio. Una vez más, Breakup Films volvió a confirmar que encajar un sonido alegre y enérgico con una letra realmente reflexiva y melancólica es perfectamente posible.

Como venía anunciando la banda israelí, sabíamos que su primer EP llevaría por título “My Head is Always Somewhere Else”. Quizás este lanzamiento se haya hecho de rogar más de lo esperado, pero ha merecido la pena ser pacientes. En este trabajo encontraremos una colección de cinco temas sumamente disfrutable que, como venían prometiendo los israelíes, “se inspira en el emo y el punk, creando una cápsula del tiempo de principios de los 20”. Dentro de ella encontraremos los tres singles adelanto que ya conocíamos: “Sally Rooney” (2021), “Just Whenever” (2021) y una versión invernal del primero que nos dieron a conocer, “All Kinds of Flowers – Winter” (2020). Además, también podremos disfrutar de dos temas inéditos hasta la fecha, “Foxes” y “Dancing in your room”. Todo ello conforma una atmósfera moderna pero nostálgica que convierte en imposible no escucharlo del tirón de principio a fin.

Este trabajo refleja fielmente lo que buscaba el fundador de la banda, Ron Herscovici (voz y guitarra rítmica) cuando, cansado de escribir solo, se puso en contacto con sus viejos amigos, Shelly Reizis (voz y bajo), Hai Barbi (guitarra principal) y Noam Debel (batería). Su intención era rodearse del talento de otros músicos expertos para darle a su sonido un toque dinámico y brillante. De aquella propuesta surgió la actual formación, una suma de talentos que ha creado uno de los EPs del año. Un trabajo que se sitúa entre lo pesimista y lo optimista y que, a través de una mentalidad nostálgica, promete llevarnos por todo tipo de paisajes pop de ensueño. Por no hablar, por supuesto, de su entrega vocal y de su actitud descarada, inspiradas en el emo y el punk.

VIDEOCLIP DE “FOXES” – BREAKUP FILMS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Breakup Films en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.