DELACUEVA se planta ante la mala suerte susurrándole “Ay Caramba!”

Hace unos meses nos encontrábamos hablando del #EstampidaTour, la gira de la banda aragonesa DELACUEVA. Entonces, ya vaticinábamos que se trataría de uno de los tours que más caderas por metro cuadrado rompería durante el pasado verano. No nos equivocábamos, pues todo apuntaba a ello tras su enérgico pistoletazo de salida en el Teatro Principal de Zaragoza. Aquel lugar, uno de los espacios más emblemáticos de su ciudad, vivió un show enérgico, divertido y floreado. Así, el pasado 20 de junio era una fecha marcada a fuego en el calendario de la banda, que se preparaba para poner patas arriba la Gran Vía madrileña. Lo tenían todo para celebrar la vida a golpe de sintetizador: ilusión, talento y un brillante álbum autogestionado (“DELACUEVA”, 2020).

Sin embargo, la mala suerte cambió por completo la hoja de ruta de este apetecible plan. Esto es, la importante fecha se vio cancelada debido a una circunstancia impredecible: su vocalista, Manuel de la Cueva, fue detenido al haberse suplantado su identidad para realizar un delito de estafa en Valladolid. Por lo tanto, el propio Manuel pasó más de 24 horas en calabozos, lo que le obligó a perderse esta importante cita y, además, también a no poder acudir a la Gala de Premios de la Música Aragonesa, en los que finalmente la banda fue galardonada con el premio a “Mejor Grupo de Aragón”. Lógicamente, la recepción del premio fue realmente agridulce, y el concierto se vio pospuesto debido a una situación de lo más surrealista. Al menos, el resto de la banda pudo recoger el premio y dedicárselo al vocalista, quien durante horas vivió “una pesadilla muy desagradable”.

Por suerte, DELACUEVA ya ha pasado página tras aquella desagradable situación vivida meses atrás. Y qué mejor forma de hacerlo que estrenando el videoclip de “Ay Caramba!”, single incluido en su último disco. Para ello, la banda se planta ante la mala suerte susurrándole al oído un “Ay Caramba!” por lo vivido últimamente. En cuestión de sentidos, este tema se presenta como una bocanada de pop cálido con olor a mar en primavera. Para darle forma, la banda ha vuelto a unir su talento al de su productor de referencia, Héctor López. El resultado es un videoclip con tonos dorados y anaranjados que evoca aquel glamour decadente de la Havana pre-revolucionaria. De hecho, casi resulta imposible pensar que el mismo fue rodado en el Hotel Alfonso de Zaragoza, desde donde nos invitan a soltar un suspiro al recordar aquel primer enamoramiento que inundó de primaveras nuestros días de juventud.

Además de este lanzamiento audiovisual, la banda zaragozana trae consigo otra buena noticia bajo el brazo. Ya conocemos la fecha de presentación de su disco homónimo en Madrid, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. El lugar elegido será, nuevamente, la sala 0 del Palacio de la Prensa, situado en la céntrica Calle Gran Vía. Allí estaremos celebrando el lanzamiento de su nuevo disco, que mezcla la calidez del pop en castellano y algunos matices latinos con la pasión del disco funk de pista de baile. ¡Pilla tu entrada aquí y que no te lo cuenten!

 

VIDEOCLIP DE “AY CARAMBA!” – DELACUEVA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Delacueva en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.