Tú Peleas Como Una Vaca saca a bailar a Camilo Sesto y a Billie Eilish

Cuando conocimos a Tú Peleas Como una Vaca definimos su proyecto como una bomba musical auténtica, elegante y bailable. Corría el pasado mes de septiembre y su proyecto irrumpía en el mundo indie de la forma más desinhibida posible. Y es que este simpático dúo de ingenieros de telecomunicaciones madrileños tiene muy claras sus ideas. Por un lado, sienten que es necesario reivindicar el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Por otro lado, sus canciones vienen a hacernos pasarlo en grande moviendo las caderas a base de pop.

Su primer single, “Dueles”, fue la mejor carta de presentación posible del dúo formado por Jorge Rodrigo y Julio Camarero. Aquellos dos minutos y cuarenta y cuatro segundos dejaban claro en qué vendría a consistír su autodenominado estilo electro-nerd. En aquel tema encontrábamos un sonido que mezclaba nerdy-pop vintage con disco, funky y algún destello de trap. Todo ello, unido a una letra friki, abanderaba a un proyecto realmente auténtico e impactante de primeras. Una filosofía de creación que volvieron a seguir meses después en su segundo single, “Circo”. Tras una divertida letra que ofrecía una reflexión acerca de esas situaciones desquiciantes que nos ponen a prueba (una bronca absurda, una discusión de pareja, un tuit delicado que se hace viral) encontrábamos una melodía brillante que se pegaba desde la primera escucha. Con ambos singles, el dúo madrileño consiguió demostrar que su divertido proyecto es realmente necesario en estos tiempos.

Casi tres meses después, volvemos a tener novedades musicales de este proyecto que no entiende de complejos. Esta vez, el dúo madrileño nos regala su versión del clásico “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto. Obviamente, viniendo de ellos el resultado solo podía ser una versión fuera de lo normal, pues han sabido llevarse el tema a su terreno hasta darle ese toque especial con la ayuda de sintetizadores y vocoders. Además, para realizar este homenaje también se han inspirado en su canción favorita del 2019, coincidiendo con el año en el que falleció el famoso cantante alicantino. Se trata del “Bad Guy”, de la cantante y compositora estadounidense Billie Eillish, del que han tomado las líneas de bajos y sintetizadores. Para conseguir darle forma, Jorge y Julio han vuelto a contar con el talentoso productor y DJ David Van Bylen.

El resultado es un tema potente al que le acompaña un colorido e hipnotizante videoclip producido por Colirio Films. En él, el dúo deja constancia de lo felices que son haciendo lo que más les gusta: simplemente música. Por ello, te recomendamos que te apuntes esta fecha: 29 de mayo en la Sala Moby Dick de Madrid. Allí nos veremos las caras con esta icónica dupla, que estará presentando en directo esta versión así como sus anteriores singles y algunas canciones inéditas que formarán parte de su primer EP. ¡Que no te lo cuenten!

 

VIDEOCLIP DE “VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR” – TÚ PELEAS COMO UNA VACA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú Peleas Como Una Vaca en redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.