Bellamy lanza una reflexión bailable sobre las adicciones con “Whisky”

En la biografía de las redes sociales de Bellamy dice: “Canciones para bailar. Las etiquetas para la ropa.”. No engañan, y desde la primera escucha vienen a confirmar su intención de hacernos desgastar la suela de las zapatillas. Además, la banda granadina se muestra libre de tapujos y etiquetas, siguiendo desde siempre una filosofía de creación sin ataduras. Una buena forma de no ponerle barreras a su creatividad, así como de divertirse creando canciones que deberían ser eternas. Además, pueden presumir de tener entre sus filas a una de las voces de nuestra época. Pasen y lean.

Aunque su historia comenzó allá por 2018, fue el pasado año cuando comenzamos a disfrutar de sus primeros temas. Entraron al panorama musical con “A Future To Make”, un single debut que invitaba a crear un mundo mejor. Además, con él nos recordaban la necesidad de valorar nuestro propio tiempo y dedicarlo a lo que verdaderamente nos llena. Una idea que encaja de lleno con su filosofía musical, que parte de la necesidad de ponerle pasión a sus creaciones. Lógicamente, un único single les bastó para sorprendernos a base de un sonido cercano al soul moderno con toques pop. Un género que ellos afirman admirar, y que se puede vislumbrar entre sus arreglos musicales o su forma de cantar.

Más tarde vinieron “Popstar” y “Feel Alive”, dos adelantos más para seguir rompiendo etiquetas a ritmo de fusión. Hasta que, apenas unos meses después, se lanzaron a publicar su EP debut homónimo, “Bellamy” (2020). Un trabajo que obtuvo una gran acogida y se convirtió en uno de los lanzamientos del año. En él, la banda granadina se puso el listón muy alto para regalarnos un enorme talento vocal unido a un sonido soul pop con toques funk de una calidad sublime. Además, casi un mes después nos sorprendían con el lanzamiento de su siguiente single, “Business” (2020), un tema rápido con el que lanzaban una crítica al desigual reparto de ingresos en la música.

Apenas unos meses después, volvemos a tener novedades de la banda granadina de moda. En esta ocasión, Bellamy anuncia también el lanzamiento del EP al completo en las plataformas digitales. Ya no tienes excusa para disfrutar de uno de los mejores trabajos del año pasado a través del streaming. Además, aprovechan el lanzamiento para  presentan “Whisky” como quinto single de este EP debut que tantísimas alegrías les ha dado. Se trata de un tema bailable de estilo más puro soul con toques pop y un ritmo realmente potente. Además, este tema recuerda a algunas bandas de los ochenta como Crowded House o Tears for Fears, cuyas letras nos invitaban a pensar sobre ciertas situaciones vitales. Así, con este tema la banda granadina lanza una reflexión acerca de las adicciones y sus posibles consecuencias. De esta manera, se ponen en la piel de un niño para poner de manifiesto todas las secuelas que una dependencia puede dejar en el seno de una familia.

 

LYRIC VIDEO DE “WHISKY” – BELLAMY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Bellamy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.