Borito nos recuerda la dulzura de la vida en su brillante disco debut

Hoy hablamos de una banda que, aunque no sea así, consigue hacerte sentir que la conoces de toda la vida. Se trata de Borito, un proyecto que surgió mucho más lejos del país en el que nosotros lo descubrimos. Así, el pasado mes de septiembre asistimos al lanzamiento de su primer single, y lo bautizábamos como una refrescante y novedosa propuesta de sonido indie pop. Allá por entonces, todo hacía apuntar que el estilo de este cuarteto de Tel Aviv daría mucho de qué hablar. Por supuesto, meses después aquí estamos para corroborarlo mientras le damos la bienvenida a su esperadísimo disco debut.

Su historia se remonta al año 2019, cuando el proyecto independiente formado por Yael Copeland (guitarra y voz), Yoni Deutsch (bajo), Sivan Tzuf (teclados) y Shahar Levi (batería) echó a rodar. Desde el primer momento, tuvieron muy claro que sus canciones serían como un viaje a las adoradas vacaciones de verano. Algo que ya plasmaron en su primer single, “Nice and Slowly”, convertido en un flechazo musical con toques dreampop. Casi mes y medio después, conocimos su segundo single, “My Kind Of Love”, una explosión pop despegada del amor romántico. Así, descubrimos una historia amorosa basada en el empoderamiento femenino en la que la mujer llevaba las riendas del juego. Este segundo tema se convirtió en la confirmación de que el éxito de Borito no era efímero, y lo mejor todavía estaba por llegar.

Casi a finales de diciembre, Borito se dedicó a poner el broche de oro a un año inolvidable para ellos. Para ello, decidieron lanzar su tercer single, “Child”, el último adelanto que conoceríamos del que sería su disco debut. En él, siguieron demostrando el tremendo empuje de este proyecto nacido en Tel Aviv, que les está llevando a convertirse en una banda de referencia dentro del indiepop contemporáneo. Además, nos mandaban un mensaje que consiguió calar hondo, recordándonos la importancia de seguir manteniendo vivo nuestro niño interior.

Y cuando las cosas no podían ponerse más de cara para ellos, comenzaba a acercarse el lanzamiento de su disco. Este trabajo se titula “What We Have Now” y se postula como uno de los vitales lanzamientos de este año. En él, la banda israelí saca a relucir toda su artillería y la enfoca hacia la positividad más profunda. Por lo tanto, nos encontramos ante una colección de 9 temas, entre los cuales se incluyen los 3 singles adelantos ya conocidos más 6 temas nuevos en los que abunda la diversión, el baile y las ganas de seguir soñando. Con ellos, Borito pretende “celebrar la dulzura de la vida en una época en la que estamos rodeados de grandes desafíos, cambios globales y un futuro desconocido”.

Sin duda, Borito se lanzó a publicar sus propias canciones en tiempos convulsos, cuando más necesitábamos un soplo de esperanza. Meses después, nos encontramos con un disco lleno de color que, aun escuchándolo en esta situación tan extraña bautizada como nueva normalidad, es capaz de traernos de vuelta la inocencia y la libertad de amar y vivir, dejando atrás las decepciones propias de la etapa adulta. Definitivamente, la vida pandémica es mucho más alegre y optimista gracias a las canciones del cuarteto de Tel Aviv.

 

VIDEOCLIP DE SU PRIMER SINGLE, «SONG FOR DAWN» – BORITO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Borito en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.