Martina Camin encuentra la luz al final del camino en “Just Water”

Llevábamos ya un tiempo deseando tener entre manos el EP debut de Martina Camin. El proyecto musical de la artista bonaerense, actualmente afincada en nuestro país, llegó a finales de 2020. De hecho, aún podemos recordar aquellos días de Navidad en los que su primer single irrumpió en nuestras vidas. Sí, decimos “irrumpió” con total sinceridad, puesto que descubrimos su impresionante voz y supimos que nos acompañaría de por vida. Aún le agradecemos al destino aquella casualidad que hizo que Martina se lanzara al vacío con su debut como solista. De no haber sido así, los amantes de la buena música y las historias contadas desde una extrema delicadeza y sensibilidad nos estaríamos perdiendo un talento increíble, que tiene como referentes a grandes iconos musicales de la talla de Aretha Franklin, Elton John o Whitney Houston y a  otras artistas contemporáneas como Lana del Rey, Adele o Miley Cyrus.

A través de su primer tema, “Ocean”, pudimos aprender a abrazar el dolor tras la pérdida de un ser querido. Todo ello, por supuesto, a través de un delicioso sonido cercano al pop melancólico con toques soul. Más tarde vendría “Clean”, un tema que relataba las idas y venidas de un romance con fecha de caducidad. Con él, descubrimos cómo una delicada melodía de piano puede entrelazarse a la perfección con unos matices rock de categoría. Más melódico fue “Rome”, un tercer single que confirmaba la evidente relación entre la artista porteña y el mundo esotérico. Más tarde, y en último lugar, apareció “Water” un tema hechizante que, entre cuerdas y pianos, relataba el romance entre Martina Camin y el agua, un vínculo que le puso la guinda a esta colección de temas que consiguieron dejaron boquiabiertos.

Durante estos dos años hemos ido descubriendo cómo la artista bonaerense ha convertido a la música en su refugio emocional. Sus canciones, cuidadas hasta el más mínimo detalle, siempre nos dejan un mensaje con sabor a esperanza. Y lo hacen apoyándose en sus sentimientos y, sobre todo, en esas cuestiones que hace años le suponían una preocupación. Así, con el paso del tiempo Martina Camin ha conseguido transformarlas en canción para recordarnos la necesidad de vivir intensamente.

Todas estas temáticas las encontraremos en “Just Water”, el EP debut de la artista afincada actualmente en nuestro país. Este trabajo ha sido producido por Fede Petro y grabado, mezclado y masterizado por Nacho de la Riega en Estudio Bulo (Buenos Aires, Argentina). Para darle forma, la artista se ha rodeado del talento de grandes músicos como el propio Fede Petro (guitarra), Gonzalo Ros (piano), Rodrigo Genni (batería y percusiones), Alejandro Moffardin (bajo y contrabajo), Sara Ryan (violín), Rodrigo Salas (viola), Sophie Sobral (coros) o Annita Díaz (cello y coros).

Dentro de este EP encontraremos una colección de cinco canciones, de las cuales cuatro ya habíamos conocido este tiempo atrás. Esto es, Martina Camin vuelve a bendecirnos con su voz en “Empty”, un single inédito hasta la fecha. Este tema nos recuerda que somos pura agua, esto es, criaturas de un día que a veces se permiten no vivir intensamente aun sin saber qué será de ellas mañana. Un quinto single que, sin duda, cierra el círculo de este ilusionante trabajo que partió del autoconocimiento para indicarnos la necesidad de dedicarle tiempo a aquello que nos ilusiona, nos hace evadirnos de la realidad y nos remueve por dentro.

 

VIDEOCLIP DE “EMPTY” – MARTINA CAMIN

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Martina Camin en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.