Alarmantiks! demuestra que el amor y la ilusión lo pueden (casi) todo

Una banda que ha sabido traspasar sus lazos de sangre a la música para crear una maravillosa comunidad de seguidores. Esa es la definición más general que se nos ocurre si alguien nos pregunta por Alarmantiks. Obviamente, hay mucho más en la historia de esta banda madrileña que lleva desde el año 2012 repartiendo pop-rock independiente. De ello pueden dar buena cuenta Gon Aragón (voz y guitarra), Rodrigo Aragón (bajo y coros), Alonso Aragón (batería y producción), su sobrino Punch Aragón (guitarra solista) y un amigo de toda la vida, Charly M9 (sintetizadores y programaciones). No han tenido una historia fácil, pero estos soñadores confirman que el amor y la ilusión lo pueden (casi) todo.

Un año después de comenzar su andadura publicaron su disco debut homónimo (“Alarmantiks!”, 2013). Este trabajo fue producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (Fábula, Rozalén, Ele, Nach, Morat…) y masterizado en Sterling Soung (Nueva York) por el mítico ingeniero de sonido estadounidense George Marino. Con él, lanzaron una propuesta de rock alternativo artesanal de cuidadas letras que pasearon por rincones de todo el país. Aquella apoteósica gira que duró un par de años fue emborronando poco a poco el sueño musical de Alarmantiks. Gran culpa de ello la tuvo su discográfica, con la que terminarían rescindiendo el contrato que les unía debido a que la banda no se sentía respaldada. Así, lo último que escuchamos de ellos fue su single “Vuelve a llover”, una canción conmovedora que anunciaba malas noticias. Tras su publicación, la banda decidió congelar su proyecto hasta nueva orden.

Aquí entra en escena el 2020, el año en el que el quinteto de luchadores volvía con ilusiones renovadas. Sus seguidores tuvieron que esperar cinco años para volver a saber de ellos, pero sin duda mereció la pena. Los de Pozuelo de Alarcón reaparecieron a lo grande con “El momento”, un himno que apelaba a vivir el presente. Y justo eso es lo que lleva la banda madrileña haciendo desde entonces: mostrándonos que a base de unidad, esfuerzo y mucha pasión han conseguido volver por sí mismos a subirse a los escenarios, ese lugar del que nunca debieron haberse marchado. Además, Alarmantiks reapareció poco antes de desatarse una situación de pandemia, un momento realmente crítico para todos. Por entonces, los pozueleños irrumpieron a golpe de optimismo y buen rollo y revolucionaron el ánimo de sus confinados oyentes. Éstos, lógicamente, se lo agradecieron llevándoles en volandas a romper sus propias expectativas.

Desde entonces, la banda siguió trabajando en nuevos temas y enfocándose hacia el que sería su segundo trabajo de estudio. Este álbum autoproducido en su propio estudio ya es una realidad y lleva por nombre “Espacio-tiempo”. Éste ha sido mezclado por Toni Brunet y masterizado por Óscar Clavel (Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, etc.), dando lugar a un disco brillante que tiene un poquito de ti, de mí y de todos aquellos que nunca se rinden. Dentro de él encontraremos los siete temas de sonido rock alternativo con matices pop que la banda ha ido dando a conocer durante los dos años pasados: “El momento”, “Sin Razón”, “Vuelve a llover”, “El cuento del pez y la estrella fugaz”, “El viaje”, “Canción de ciencia ficción” y el más reciente de todos ellos, “De par en par”.

Con este trabajo, Alarmantiks confirma que la cálida acogida por la comunidad indie tras su vuelta no fue casualidad. Estos seguidores comenzaron a hacerse eco de un proyecto verdaderamente ilusionante y cercano, y con ello llegaron los sold out en las salas de concierto (Sala Babel de Alicante, Sala Galileo Galilei de Madrid…) en las que se han ido presentando desde su regreso. Han sido, como ellos mismos reconocen, “muchos años de lucha y grandes momentos en este viaje”, pero sin duda el resultado ha merecido la pena. Ahora solo nos queda reproducir en bucle este magnético trabajo mientras esperamos para conocer la próxima gira de conciertos que llevará a Alarmantiks por muchas ciudades de la geografía española con un show realmente renovado.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alarmantiks! en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.