Fresquet señala el “Camino a casa” a través de un debut enérgico

Tal vez fuera un atrevimiento por nuestra parte definir su sonido como “rock argentino desenfadado con toques de pop beatlemaníaco”. Lo cierto es que, desde que escuchamos su primera canción, supimos que su música nos acompañaría de por vida. Además, tiene una de las sonrisas más bonitas de la escena musical alternativa, y es un tipo que contagia alegría. Al igual que lo hacen sus canciones, que fusionan rock argentino y español para dar con un sonido fresco de letras canallas pero con mensaje. Seguro que con estas pistas que te hemos dado tienes claro de quién estamos hablando: solo podía ser Sergio Fresquet.

Fresquet

Esto es, Fresquet fusiona lo mejor del rock argentino y español para dar lugar a un estilo propio con letras sencillas pero directas. Sin duda, toda una declaración de intenciones que bebe de las influencias de artistas de renombre de talla nacional como Leiva o M-Clan y otros internacionales como John Mayer o Mumford and Sons. Ya ven que Fresquet es un tipo con buen gusto, pero también con una enorme experiencia musical a sus espaldas. Algo que el de Mendoza confirmó con el lanzamiento de sus primeros singles, “Revolución” y “Huracán” (2020). A éstos le siguieron “Cuatro días” en colaboración con Lucas Masciano, y “Eco”, ambos publicados el pasado año. Todos se presentaron como adelantos de su disco debut, al igual que lo hiciera el más reciente, “Historias de guerra”. Éste último, además, se convirtió en un homenaje a aquellas producciones de los 80 con las que Fresquet creció.

Por suerte, ya podemos decir que el disco debut de Fresquet es toda una realidad. La espera se ha hecho algo larga, pero podemos asegurar que ha merecido la pena. Durante estos últimos dos años, el músico de Mendoza afincado en Madrid ha estado trabajando con músicos de gran reputación. El objetivo era claro: trabajar con seriedad e ilusión en un disco que convirtiera al suyo en un proyecto sólido. Y lo ha conseguido, gracias a la colaboración de Álex Vallejo (Playa Cuberris) a las guitarras y coros, Iván “Chapo” González (Leiva, M-Clan, Deluxe) al bajo, Sergio Valdehíta  a los teclados (Sidecars, Iván Ferreiro, Guitarricadelafuente…) y José Bruno “El niño”  (Leiva, Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis…) a las baterías. Por último, la obra fue mezclada por Iván “Chapo” González (M-Clan/Tarque/Leiva) y masterizada por Enrique Soriano (Crossfade Mastering).

Portada de "Camino a casa", el disco debut de FresquetEl resultado es un puñado de diez canciones que han quedado enmarcadas bajo el sugerente título de “Camino a casa”. Si nos adentramos entre ellas encontraremos una mezcla muy compacta de canciones redondas cuyo sonido, que va desde el pop más pegadizo hasta el rock más desenfadado, supone una inyección de energía y buenas vibraciones. Además, las letras relatan vivencias de una persona que se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace. Una forma de entender la vida que, como podemos comprobar, le ha llevado al propio Fresquet a construirse él solito su merecido lugar en la escena musical alternativa.

Aunque la distribución de los primeros singles se realizó gracias a Altafonte Spain, este disco es fruto de la autofinanciación. De hecho, sorprende que Fresquet no haya contado con ningún sello discográfico para materializar un debut de tanta calidad. Sin embargo, este trabajo se ha encontrado perfectamente arropado por un público que cae rendido ante el talento de Fresquet. Y éste, como no podía ser de otra manera, se lo ha compensado regalándole un primer álbum que es fruto de dos años de total entrega y dedicación -pandemia de por medio incluso-.

Concierto de presentaciónAdemás, por si fuera poco, el lanzamiento viene acompañado de un videoclip del single homónimo realizado por Muñeca Films Madrid. Realmente, la productora ha sabido captar a la perfección la esencia de la letra de este tema que, en palabras del propio artista, habla de cómo “nos pasamos media vida definiendo el concepto de casa u hogar, nos alejamos de ahí, y la otra mitad de nuestra vida intentamos volver”. No olvides, además, que en unos días podremos vivir la puesta de largo de este maravilloso disco. El próximo 18 de junio la Sala El Sol (Madrid) acogerá una fiesta de altura en la que Fresquet estará bien rodeado de su banda y promete la presencia de otros artistas invitados. Puedes adquirir tu entrada en el siguiente enlace.

 

 

 

VIDEOCLIP DE “CAMINO A CASA” – FRESQUET

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fresquet en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.